La noticia antes que nadie

PRI definirá candidaturas en febrero

Para el 23 de febrero estaría considerado el registro de los candidatos oficiales a alcaldes ante el organismo electoral.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 01/02/2018 | 16:24

San Luis Potosí, SLP.- Antes de que termine febrero estarán definidos los candidatos que respaldará el Partido Revolucionario Institucional, para competir en los procesos electorales de julio de este año, por las alcaldías de la capital potosina, y los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Tamazunchale.

Para el 23 de febrero estaría considerado el registro de los candidatos oficiales, ante los organismos electorales, tras desahogar los respectivos procesos internos de selección, mediante los mecanismos avalados por el Comité Ejecutivo Nacional y el Directivo Estatal.

El presidente del CDE priista, Martín Juárez Córdova negó que el PRI llegue tarde a los registros, o mantenga una situación de desventaja, dado que en otros partidos políticos, ya han comenzado a perfilar a sus respectivos abanderados que competirán por esos cargos de elección popular.

Aunque dijo que en el PRI tienen identificados a posibles perfiles para ser postulados como precandidatos a las alcaldías de la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Tamazunchale, también dijo que mantienen el diálogo con otras fuerzas políticas, para concretar una alianza partidista que apoye a cada uno de ellos, en las campañas electorales.

Desde finales del año pasado, sostienen negociaciones con el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y también con Conciencia Popular.

Juárez sostuvo sin embargo, que antes del 11 de febrero, podría conocerse la identidad de los posibles precandidatos.

También dijo que valoran los criterios legales que estipula la figura de la alianza partidista, previo a firmar cualquier posible acuerdo, "observamos cuáles son los requerimientos jurídicos, porque son nuevos, además hacemos consultas al organismo electoral, para pasar después a los registros".

El dirigente estatal priista afirmó que es posible dar la batalla, y tratar de recuperar el gobierno de las ciudades más grandes de SLP, en las elecciones del mes de julio de 2018.

Los municipios de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, están gobernados por el Partido de la Revolución Democrática, y son asimilados como los bastiones del perredismo - gallardismo.

 

 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP