La noticia antes que nadie

Supera expectativas la jornada juvenil del empleo

Se alcanzan las 2 mil personas interesadas en conseguir una plaza laboral.

Plano Informativo | 01/02/2018 | 16:18

San Luis Potosí, SLP.- Después de que el pasado martes se llevara a cabo la “Jornada Juvenil Municipal del Empleo” en la que más de 18 empresas ofrecieron distintas vacantes tanto a jóvenes y adultos, se logró la asistencia de 2 mil personas en este evento organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí con la participación del sector privado.

El responsable del Instituto Metropolitano de la Juventud, Marco Antonio Hurtado Hernández, resaltó el propósito de que la juventud potosina tenga acceso a un trabajo digno y bien remunerado, sin descuidar sus estudios.

 Detalló que de acuerdo al primer corte se dará seguimiento a más de 700 jóvenes para concretar con las empresas su contratación y también se ofrecieron diversas becas tanto para capacitarse o bien, para continuar con su preparación académica.

La Dirección de Educación Municipal se sumó a esta Jornada Juvenil del Empleo, ya que atendió y ofreció a jóvenes la posibilidad de estudiar la preparatoria en la modalidad abierta, como otra estrategia y apoyo para que puedan seguir en el ámbito laboral.

Hurtado Hernández detalló que los empleos ofrecidos son bien remunerados y con prestaciones de ley, “y de esta manera, el Gobierno de esta capital busca dar atención a este importante y creciente sector de la población”.

Finalmente, destacó la coordinación entre el Instituto Metropolitano de la Juventud con la Dirección de Desarrollo Económico, por lo que se continuarán con estos esfuerzos conjuntos para fomentar el empleo en beneficio de cientos de mujeres y hombres no sólo jóvenes, “sino toda aquella población que desean superarse mediante la preparación académica, pero que necesitan de un trabajo formal para costearse sus estudios”.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP