La noticia antes que nadie

Falta de proyectos de vivienda afecta a inmobiliarios

El año pasado los inmobiliarios colocaron más vivienda usada y en renta, que propiedades nuevas.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 01/02/2018 | 16:08

San Luis Potosí, SLP.- Durante 2017, los inmobiliarios colocaron más vivienda usada y en renta, que propiedades nuevas, debido a la falta de proyectos habitacionales en San Luis Potosí.

Así lo dio a conocer el presidente electo de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra Sada, quien estimó que éste sector enfrentará la "cuesta de enero" pero en este mes, debido a que el mes pasado todavía hay algunas transacciones y cierre de ventas.

"En nuestro caso, la “cuesta” no es enero, sino en febrero, ya que durante el primer mes del año todavía hay personas que reciben aguinaldo y aprovechan ese recurso para dar el enganche de alguna propiedad".

Y abundó que todavía el primer mes del 2018, los agentes inmobiliarios aún tuvieron buena actividad, ya que se han escriturado las propiedades cuya compra se había concretado en los meses de noviembre y diciembre.

Reconoció que la falta de proyectos de vivienda afecta directamente las ventas de los inmobiliarios, por lo que durante 2017 se reflejó con un mayor número de transacciones para adquirir vivienda usada y propiedades en renta.

Saavedra Sada agregó que a pesar de que hubo buenos resultados, las ventas se concentraron en vivienda media y residencial, ya que es poca la oferta que hubo en vivienda económica, lo que representa un alto déficit.

 

 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP