La noticia antes que nadie

Renegociación del TLCAN no ha afectado a SLP

La inversión concertada que llegue es de aproximadamente mil 500 millones de dólares.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 01/02/2018 | 16:05

San Luis Potosí, SLP.- Las armadoras automotrices radicadas en México y especialmente en San Luis Potosí, están preparadas ante cualquier cambio que pudiera darse en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Así lo señaló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, al considerar que todo son especulaciones que se han generado sobre el tema.

"Seguimos creciendo, el dato reciente que tenemos es que el último trimestre del año pasado nos ubican en quinto lugar a nivel nacional; incluso el año pasado se tuvo un incremento en las exportaciones, la tasa de desempleo es de las más bajas que tenemos en San Luis Potosí, y por eso nos volvemos muy competitivos, pero esto se ha extendido en las cuatro regiones del Estado, vamos logrando las metas de atracción de inversiones concertadas y creemos que puede ser un buen año para el próximo tercer informe de Gobierno".

Indicó que la inversión concertada que llegue es de aproximadamente mil 500 millones de dólares; "porque será un tercer año positivo en cuanto a inversiones y nuevos empleos".

Recordó las empresas que han decidido ampliarse como es el caso de Valeo con una quinta planta en el parque Colinas de San Luis.

Incluso como Honeywell están pensando en una expansión más de servicios, así como los centros de investigación que se tienen como 3M.

Sobre BMW dijo que se reunirán próximamente y todavía no conoce del proyecto de construcción de un parque eólico.

Y agregó que hay una empresa más que pudiera concretarse de energía fotovoltaica.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP