Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Ebay prescindirá de Paypal como método de pago

Agencia | 01/02/2018 | 15:07

Ebay se convertirá en su propio intermediario de pagos en su plataforma de subastas por Internet y a largo plazo prescindirá de Paypal, según informó la compañía.

La idea es que los compradores no transfieran directamente el dinero a los vendedores, sino a Ebay, que a su vez realizará el pago al vendedor. Ebay llegó a un acuerdo con la empresa holandesa Adyen como socio para la futura intermediación de pagos.

La transformación durará varios años y el objetivo es extinguir el contrato con Paypal -compañía de la que fue propietaria-, que convertía a esta en la principal intermediaria de pagos. Los usuarios podrán seguir usando Paypal al menos hasta 2023.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Paypal cayeron un siete por ciento antes de la apertura de los mercados, mientras que las de Ebay subieron cerca de un 10 por ciento.

El presidente de Paypal, Dan Shulman, relativizó ante los analistas los efectos de esa decisión. Según el directivo, Ebay es un cliente importante pero el negocio con otras empresas creció muy rápido en los últimos tiempos. Los ingresos que se pierdan podrán manejarse, aseguró.

Según el director de finanzas, John Rainey, Paypal tampoco estaba interesada en seguir con el contrato de Ebay por falta de rentabilidad. En el futuro Paypal también será una opción de pago en las tiendas de Disney o en la plataforma de teletienda QVC.

Paypal se separó de Ebay en 2015 y entonces un cuarto de sus ingresos procedían de la plataforma de subastas online. Un año después, ese porcentaje se había reducido a una quinta parte.