La noticia antes que nadie

Reforzarán seguridad en campus universitarios

Se reforzará el esquema de prevención principalmente en horarios de entrada y salida confirmó el titular de la corporación municipal, Saúl García Rodríguez.

Plano Informativo | 01/02/2018 | 12:11
San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, implementará un esquema de protección y vigilancia para que la comunidad universitaria en sus diversos campus no sea víctima de la delincuencia, se reforzará el esquema de prevención principalmente en horarios de entrada y salida confirmó el titular de la corporación municipal, Saúl García Rodríguez.
 
De igual manera informó que a pesar de que no se han recibido reportes de presuntos intentos de secuestro u hostigamiento contra estudiantes universitarios, se habrá de disponer de vigilancia a pie-tierra y patrullajes estacionarios, la intención es fortalecer la presencia en diversas escuelas y facultades universitarias.
 
Parte importante de este dispositivo será la realización de recorridos de vigilancia en los horarios nocturnos que es cuando comúnmente se comenten delitos, "nuestra policía es preventiva, por ello estaremos coadyuvando para disuadir conductas delictivas o actos de abuso o acoso contra estudiantes".
 
García Rodríguez pidió la colaboración de la comunidad universitaria para fomentar la cultura de la denuncia, promover un esquema de prevención de los delitos para estar atentos y denunciar cualquier acto que atente contra su integridad física y patrimonial.
 
Finalmente comentó que en lo que se refiere a las corporaciones policiales se cuenta con la linea única de emergencias 911 y en la Comandancia Central se dispone del número telefónico 144 01 20.
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP