Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Anuncian gira de Roy Orbison en forma de holograma

Plano Informativo | 01/02/2018 | 10:45

Si en algún momento pensaste cómo sería escuchar en vivo ‘Oh Pretty Woman’ y eres uno de los amantes de la realidad aumentada, tenemos buenas noticias pues Roy Orbison acaba de anunciar una gira en forma de holograma.

Tras 30 años de la muerte del músico, se confirma la reconstrucción del artista en forma de holograma, la cual se presentará junto a la Royal Philharmonic Orchesta en Inglaterra. El espectáculo es llamado In Dreams: Roy Orbison in Concert, donde sonarán sus más grandes éxitos.


La importancia del también conocido como “The Big O” influyó a leyendas como Bruce Springsteen, Tom Waits, Elvis Costello, Jackson Browne, J.D. Souther, Bonnie Riatt o K.D. Lang. Quienes por lo menos una vez en su vida han pronunciado su amor por el cantante con gafas de sol, incluso le hicieron un tributo en 1987.


Esta no ha sido la primera vez que se recurra a la realidad aumentada para recrear a una leyenda, tales casos como el de Michael Jackson en los premios Billboard 2014. Sin embargo lo de Orbison es algo más complejo ya que este dará muchas más presentaciones que tan sólo un show, y es que ya se ha intentado hacer lo mismo con otros artistas como Jimi Hendrix, Tupac Shakur y Frank Zappa, entre otros, aunque fracasaron. El único que se mantiene activo es el acto dedicado a Ronnie James Dio, un emblema del metal.

Algunos dirán que es poco atractivo ver a un artista así, pero al menos causa curiosidad y si Hatsune Miku cuenta con miles de seguidores aun cuando su forma humana jamás ha existido ¿Por qué no darle oportunidad a los que un día tuvieron talento? Debe ser una experiencia totalmente diferente, aunque un poco más nostálgica, el verdadero reto es apreciar los niveles de producción  para lograr esa ilusión óptica que convierta a Orbison en una figura atemporal, cuya característica si ha logrado su música.