Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

¡Adiós EU! Los mexicanos ya prefieren viajar a otro país

Agencia | 01/02/2018 | 09:27

El alza en el precio del dólar y la tensión en la relación bilateral entre México y Estados Unidos han generado que los viajeros mexicanos opten por elegir destinos en Canadá o Colombia por encima de uno de la Unión Americana según un estudio de Atrápalo México.
 
Alex Orozco, country Manager de Atrápalo en el país, reconoció que es difícil por el momento reconocer el motivo específico de la baja en la demanda, sin embargo, dijo que ésta se ha presentado desde el cuarto trimestre del año pasado y en 2017.
 
Comentó que los mexicanos no han dejado de viajar a Norteamérica pues Canadá es uno de los destinos con mayor auge a raíz de la eliminación de la visa, lo que ha sido uno de los principales incentivos de los viajeros.
 
“Los altos precios del dólar y el cambio de gobierno de Estados Unidos contribuirán a que los turistas consideren elegir una opción diferente en el norte de América, y claramente Canadá será beneficiado”, detalla el informe.
 
Orozco dijo que mientras la demanda hacia Estados Unidos ha bajado, el aumento en solicitudes de viajes por México va en aumento. “La mayoría está optando por destinos nacionales. Esa es una oportunidad importante para México pues es dinero que se queda en el país en lugar de que se gaste en Estados Unidos”.