La noticia antes que nadie

Hermano de Juan Carlos Romero Hicks se suma a campaña de Meade

Fue designado vicecoordinador del sector México y Ciencia.

Notimex | 01/02/2018 | 09:26
El precandidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), José Antonio Meade Kuribreña, designó a José Luis Romero Hicks como vicecoordinador del sector México y Ciencia.
 
El guanajuatense, actual presidente de la Fundación Colosio en su entidad, tendrá a su cargo la generación e impulso de agendas relacionadas con innovación tecnológica, desarrollo urbano, fomento a las exportaciones y comercio internacional.
 
Romero Hicks, hermano del senador panista Juan Carlos Romero Hicks, cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado. Fue director general de Planeación de la Universidad de Guanajuato, así como secretario de Planeación y Finanzas.
 
En el gobierno federal ha desempeñado diversos cargos, entre otros, el de director general de Política y Fomento a la Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Social; consejero propietario de Petróleos Mexicanos (Pemex); y director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
 
En el ámbito diplomático, fue consejero económico en las embajadas de México en la India y Japón.
 
En su actividad diplomática fue condecorado por los gobiernos de España y Brasil y recibió el Premio Nacional a la Excelencia Jaime Torres Bodet. Fue miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi); es socio activo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y socio director de la consultoría Romero Hicks & Galindo.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.