La noticia antes que nadie

Tendrá el PRD en SLP, dos candidatos al Senado: Roy Campos

En el programa de Joaquín López Dóriga, adelantó que los candidatos al senado de la alianza serán perredistas, situación que causará molestia en el panismo local

Plano Informativo | 01/02/2018 | 02:29
PAN potosino se quedaría  sin candidatura al Senado la formula completa la conformarán perredistas
 
Roy Campos reveló este miércoles en el programa de radio de Joaquín López Dóriga, que el Partido Acción Nacional entregará las dos candidaturas al Senado al  Partido de la Revolución Democrática como parte de una negociación nacional , y consideró que cuando esto se haga público y oficial  entre los panistas potosinos habrá gran descontento.
 
En una mesa de debate en la que participaron, además de Joaquín López Dóriga y Roy Campos, José Fonseca y René Casados, coincidieron en que la elección de candidatos a diputados federales y senadores son de suma importancia que puede romper el esquema de cualquier partido.
 
Roy Campos se cuestiona sobre lo que dirán los panistas potosinos que teniendo trayectoria y méritos han quedado fuera de toda posibilidad de acceder a las candidaturas federales, cuando el PRD no ha sido cabeza en las elecciones de senador en la entidad potosina
 
INE, sin quejas contra Gallardo por actos anticipados de campaña
 
La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que no se ha recibido ninguna queja por actos anticipados de campaña de Ricardo Gallardo Cardona, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el Distrito II.
 
Lo anterior, después de que Gallardo Cardona apoyara con comida y cobijas a los peregrinos potosinos que, como cada año, van a San Juan de Lagos.
 
"El llamado es a todos los aspirantes, precandidatos y demás, pues cuando soliciten su registro como candidato si existen quejas vinculadas con actos anticipados, corren el riesgo de que se les niegue el registro", advirtió.
 
Gallardo Cardona no está registrado como precandidato ni como candidato, pues los registros se hacen hasta el mes de marzo.
 
Inseguridad y elecciones no deben influir en promoción de SLP
 
La inseguridad, el desarrollo de los procesos electorales y los ataques entre partidos políticos son factores que no deben influir en el trabajo que se está desarrollando por parte de las autoridades para promocionar a San Luis Potosí, a fin de atraer nuevas inversiones y por ende seguir generando fuentes de empleo, señaló el diputado José Belmárez Herrera.
 
Convocó a las autoridades y a los partidos políticos para que contribuyan a generar un clima de tranquilidad a fin de garantizar que el desarrollo de los procesos electorales no interfieran en los proyectos que se tienen.
 
Aspirantes a Independientes podrían no estar cumpliendo con la ley
 
El investigador del Colegio de San Luis (Colsan), Patricio Rubio, consideró que es muy fácil advertir que los aspirantes independientes no están cumpliendo con los requisitos de la legislación, están teniendo muchas dificultades en cumplir con los requisitos para poder participar en el proceso electoral, y que esto tiene que ver con restricciones institucionales muy claras desde la propia ley y la autoridad electoral, pero también con una surte de "aficionados" que han denotado algunos aspirantes para recaudar firmas de apoyo.
 
Largas filas en el INE
 
A partir de las 5 de la mañana comenzaron a llegar las personas a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar cambios en su credencial de elector, en el último día de plazo para realizar este trámite.
 
Tan solo el 30 de enero fueron atendidas 462 personas a lo largo de la jornada debido a que por lo general la población espera hasta el último momento.
 
Los que hicieron el trámite en 2016, tienen hasta el 2 de abril para recoger su plástico o de lo contrario se destruirá.
 
Leonel Serrato registra su candidatura a la alcaldía por Morena
 
El notario Leonel Serrato  Sánchez registró este miércoles su precandidatura a la alcaldía capitalina por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, informó el encargado de la Comisión de Elecciones de este instituto político, José Luis Ramírez Ramos.
 
Explicó que el martes se registraron aspirantes a las diputaciones locales y este miércoles los que aspiran a presidencias municipales, además de que los partidos Encuentro Social (PES) y Del Trabajo (PT), con quienes formaron coalición, están llevando a cabo sus procesos internos con el propósito de que quienes estén mejor posicionados de los tres partidos, serán los que representarán a la coalición.
 
 
 
Precandidatos federales del PRI
 
Senado
 
Luis Antonio Mahbub Saquís y Rebeca Terán Guevara obtuvieron un predictamen procedente.
 
Diputaciones federales
 
Yolanda Castillo Salgado
 
Rosa Idalia Segovia Montoya
 
María Sara Rocha Medina
 
José Luis Romero Calzada
 
Margarita Ibarra Villanueva
 
José de Jesús González Santos
 
Martha Orta Rodríguez
 
Sabino Bautista Concepción
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP