La noticia antes que nadie

Detienen a exregidora por maltrato animal

Se le acusa de haber permitido el embalse de toros y las vaquilladas en los festejos de La Candelaria, en febrero del año pasado.

Agencia | 31/01/2018 | 20:44
La exregidora en el Ayuntamiento de Tlacotalpan, Déborah Vives, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del estado como presunta responsable de delitos ambientales y contra la protección animal, por haber permitido el embalse de toros y las vaquilladas en los festejos de La Candelaria, en febrero del año pasado.
 
Fue trasladada al Juzgado, en audiencia le dictaron seis meses de prisión preventiva.
 
En aquella ocasión, las autoridades municipales autorizaron el festejo con el uso de toros, pese al operativo llevado a cabo de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) que por estos hechos inició una Carpeta de Investigación.
 
La Fiscalía le imputa los cargos de maltrato o crueldad animal, incitación a cometer un delito, incumplimiento de un deber legal, entre otros delitos.
 
La ex funcionaria municipal tenía a su cargo la comisión de Turismo y autorizó y promovió las fiestas de La Candelaria, incluyendo el uso de toros y vaquillas.
 
Al respecto, el ex presidente municipal de Tlacotalpan, Homero Gamboa, señaló que es probable que se cometieran violaciones al debido proceso ya que la ex regidora no fue citada previamente para rendir su declaración sobre este hecho.
 
La detención ocurrió la mañana de este lunes, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.