La noticia antes que nadie

Líderes religiosos asistirán a toma de posesión de Aguiar Retes

Entre los invitados se encuentran líderes judíos, budistas, hinduistas y musulmanes

Notimex | 31/01/2018 | 20:32
La Arquidiócesis de México informó que destacados cardenales, arzobispos y obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) asistirán a la toma de posesión del nuevo arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, el próximo 5 de febrero.
 
Entre los cardenales invitados se encuentran el arzobispo metropolitano de Chicago, Illinois, Blase Joseph Cupich; el obispo José Luis Lacunza, de Panamá y el primer cardenal de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez.
 
Mientras que la Dirección de Ecumenismo de la Arquidiócesis Primada de México, en coordinación con autoridades de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, invitaron a los integrantes del Consejo Ecuménico de México y a representantes de otras iglesias y religiones a la primera misa que celebrará Aguiar Retes como arzobispo primado de México.
 
Entre los invitados se encuentran líderes judíos, budistas, hinduistas y musulmanes, además de quienes integran el Consejo Ecuménico de México, es decir, cristianos ortodoxos de distintas iglesias, evangélicos, anglicanos y metodistas.
 
También estarán representantes de las iglesias orientales maronita y Greco-melquita, de modo que entre los asistentes habrá obispos y arzobispos de diferentes credos, informó el padre Valtierra, responsable de Ecumenismo en la Arquidiócesis Primada de México.
 
Destacó que este rubro resulta especialmente importante porque, en su amplia trayectoria, el cardenal Carlos Aguiar Retes ha desempeñado tareas relevantes como miembro del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso durante el quinquenio 2007-2012, distinción que le hizo el ahora Papa Emérito Benedicto XVI, el 8 de marzo de 2007.
 
De acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame), la ceremonia religiosa será la continuación del solemne acto de toma de posesión del cargo que le encomendó el Papa Francisco, el cual iniciará en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México a las 10:00 horas y continuará a las 12:00 horas en la Basílica de Guadalupe.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.