La noticia antes que nadie

Preocupa a INE aumento de gasolina

La preocupación es debido a que en el plan de austeridad se aprobó mantener el mismo presupuesto para combustibles y gasolina.

Agencia | 31/01/2018 | 20:19
Durante la sesión de la Junta General Ejecutiva, la dirección del Registro Federal de Electores manifestó su preocupación por el aumento de la gasolina, debido a que dentro de las 17 medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria que aprobó la Junta se encuentra el mantener el mismo presupuesto para combustibles y gasolina que se proyectó para 2018. 
 
Dulce Esquerra, representante en la sesión de la Dirección del Registro, explicó que habían presupuestado 28 millones de pesos en combustibles para los órganos desconcentrados, con un precio por litro de gasolina de 16 pesos, mientras que tan sólo en enero, el litro ya rebasó los 17 pesos, por lo que tienen un déficit de 1.7 millones de pesos. 
 
Ante la preocupación, el director de Administración del INE, Bogart Montiel, se comprometió a revisar el asunto para encontrar formas de “ahorrar” o “innovar” a fin de que esa dirección pueda continuar con sus labores sin problemas presupuestales. 
 
El Registro Federal de Electores opera módulos móviles en todo el país, y la preocupación es que se afecten los recorridos que tienen que hacer, por falta de presupuesto para los combustibles. 
 
Las medidas que aprobó el Consejo General en sesión son: no crear nuevas plazas, recorte al gasto de bienes muebles e inmuebles, racionalización del uso de vehículos privilegiando el arrendamiento de híbridos, no incrementar el gasto  en gasolina, ni en materiales, suministros, servicios, incluyendo telefonía, mantenimiento de inmuebles y muebles, menor uso de fotocopias, no incremento en el gasto de vigilancia, boletos de avión, pasajes, gasto de alimentación. 
 
En adición, los viajes por avión se harán en clase turista, reuniones a distancia utilizando el internet, reducir gasto en asesorías, consultorías, estudios, investigaciones, congresos, convenciones, exposiciones, espectáculos culturales, entre otros. 
 
Durante la sesión también se aprobaron lineamientos para transparentar y rendir cuentas de los apoyos y subsidios que reciben los partidos políticos para su operación dentro de la Comisión Nacional de Vigilancia, para lo cual se presupuestaron 45 millones de pesos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.