La noticia antes que nadie

Omisa en acciones coordinación de Atención a la Mujer municipal

No se están atendiendo los casos de violencia de género.

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 31/01/2018 | 20:06
San Luis Potosí, SLP.- La regidora presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer, Laura Gama Bazarte, informó que las atenciones que brindó la coordinación del mismo nombre, fueron en materia de capacitación, por lo que aseguró no se están atendiendo los casos de violencia de género.
 
"Tuvimos comisión con la encargada de despacho de esta coordinación y nos dio un informe donde aseguran que brindaron capacitaciones a más de seis mil personas, pero no se informó sobre los casos de violencia que se registraron en el 2017".
 
Asimismo dijo que a pesar de que se le informó que se trabajó en materia de la alerta de género no se detallaron las actividades que Se realizaron por ésta, lamentando que se esté dejando de un lado el trabajo para inhibir la violencia contra la mujer.
 
"Se dijo que se ha estado trabajando, sin embargo, no sé no sé específico qué tipo de acciones están llevando acabo, y qué alcances han tenido".
 
Mencionó que se solicitó la información que refiere al tipo de actividades que se han realizado como parte de la activación de la Alerta de Género, ya que consideró importante que las mujeres conozcan lo que se está haciendo para proteger sus derechos.
 
Por último, dijo que la falta de una titular en la coordinación afecta el trabajo que se hace dentro de la misma, al restar facultades a los encargados de despacho.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP