Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo equiparado y posesión de narcótico vinculan proceso a hombre

Plano Informativo | 31/01/2018 | 20:02

San Luis Potosí, SLP.- Fiscales de la Unidad de Tramite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre que fue detenido por conducir un vehículo con reporte de robo y en posesión de marihuana, quien como medida cautelar  deberá presentarse a firmar periódicamente.
 
Los hechos se registraron el pasado 22 de enero de este 2018, aproximadamente a las 00:35 horas en las inmediaciones de la gasolinera ubicada sobre la carretera a Matehuala, cerca de la entrada al aeropuerto, en Soledad de Graciano Sánchez, cuando los agentes policiales se percataron de que un hombre conducía una camioneta color arena, tipo Voyager  que coincidía con una que estaba reportada como robada.
 
Por lo anterior, le marcaron el alto al conductor quien permitió le hicieran una revisión a la unidad y una vez que los policías corroboraron que efectivamente se trataba del mismo vehículo, procedieron a la aprehensión de la persona que lo conducía.
 
Pero al realizarle una revisión corporal al ahora imputado, también le hallaron hierba con las características físicas de la marihuana, por lo que fue detenido por los delitos de robo equiparado y  contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico.
 
El hombre fue puesto a disposición de la Unidad de Trámite Común de la PGJSLP, donde los fiscales lograron  que el juez de control lo vinculara a proceso y que continúe su juicio en libertad, mientras transcurren los dos meses para el cierre de investigación complementaria en que se determinará su situación definitiva.