Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por abuso de confianza equiparada capturan a sujeto

Plano Informativo | 31/01/2018 | 20:00

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que era buscado por autoridades de la Ciudad de México por contar con una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza equiparado, fue detenido en la capital potosina por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
Después de que el pasado 25 de agosto de 2017, el Juzgado 12 del Ramo Penal de  la Ciudad de México,  encontrara elementos suficientes para librar el mandato judicial en contra de Ricardo de 41 años de edad, las autoridades de dicha entidad solicitaron mediante convenio de colaboración a algunos estados iniciar la búsqueda.
 
Al recibir dicha solicitud, los agentes potosinos  comenzaron la localización de esta persona y al conocer que el individuo se encontraba viviendo en un inmueble del fraccionamiento Tangamanga en la ciudad capital, comenzaron un operativo para su captura.
 
De esta manera establecieron vigilancia estacionaria y discrecional cerca del domicilio, a quien vieron salir y abordar su automóvil  tomando la avenida Salvador Nava, para continuar por la carretera a Matehuala y tomar la desviación hacia el aeropuerto, lugar donde disminuyó la velocidad y al ser alcanzado, los agentes se identificaron plenamente y le pidieron que detuviera su marcha.
 
Finalmente, el hombre fue informado de la situación jurídica a la que se encuentra relacionado y por ello fue detenido y trasladado a los separos ministeriales, lugar donde los homólogos investigadores de la Ciudad de México acudieron para dar inicio al proceso legal de esta persona.