Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva para sujetos que robaron gasera

Plano Informativo | 31/01/2018 | 19:58

San Luis Potosí, SLP.- Tras la detención en flagrancia de cinco sujetos que acababan de robar una gasera en la capital potosina, Fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio, lograron que el Juez de Control los vinculara a proceso y les decretara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
Los sujetos quedaron recluidos en el centro de reinserción social de La Pila y deberán continuar privados de su libertad  hasta que concluya su proceso y se les imponga la pena correspondiente por el delito de  robo calificado, fijándose como plazo del cierre de la investigación complementaria de tres meses.
 
La noche del 26 de enero de 2018, los ahora vinculados llegaron en un vehículo marca Ford tipo Figo a una gasera ubicada sobre Periférico Norte, en la ciudad capital, ingresando a dicho establecimiento donde uno de ellos amagó con arma blanca a uno de los empleados.
 
Mientras tanto, dos sujetos vigilaban y los otros dos restantes ingresaron al área de cajas para apoderarse de  mil 300 pesos en efectivo y otros artículos, para posteriormente huir en el mismo vehículo en el que habían llegado.
 
Tras la denuncia del afectado, agentes estatales comenzaron la búsqueda de los presuntos responsables, logrando detenerlos en flagrancia para ponerlos de inmediato a disposición de la Unidad Especializada, quien de esta forma inició la carpeta de investigación respectiva.