La noticia antes que nadie

López Obrador quiere fiscales a modo, acusan PAN y PRD

Señalaron que el precandidato de Morena busca un fiscal 'carnal'.

Notimex | 31/01/2018 | 19:48
Los coordinadores del PRD y del PAN en el Senado señalaron que el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, busca un fiscal "carnal”, y en otros nombramientos en materia anticorrupción, fiscal general y electoral a "cuates", amigos e incondicionales.
 
En el marco de sus respectivas reuniones plenarias, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, señaló que López Obrador propuso para la Fiscalía General de la República a Eva Verónica de Gyves Zárate,  “esposa del magistrado Rafael Guerra Álvarez, quien fue su abogado durante el proceso de desafuero. Hay un conflicto de interés”.
 
Sobre Bernardo Bátiz, dijo: “¿Qué vamos a decir de Bernardo Bátiz? ¿No? Fue su procurador. Luego, para la fiscalía anticorrupción María de la Luz Mijangos, quien fue contadora mayor de Hacienda durante el gobierno de Andrés Manuel”.
 
A su vez, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, calificó estas ternas como una "ocurrencia".
 
“Pues es una ocurrencia más: un día dice que los fiscales deben de nombrarse después de que pase el proceso electoral y hoy presenta ternas. Quizá habrá que esperar que proponga que sean electos vía tómbola, porque esa la fórmula que él utiliza de manera cotidiana”, concluyó.
 
Por otra parte, los líderes de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, y del PRD, Francisco Martínez Neri, coincidieron en que Andrés Manuel López Obrador "es un candidato arrogante y autoritario, con una amalgama de ideas caducas que endulzan el oído pero que no resolverán los problemas".
 
Ante el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés y los gobernadores de Morelos, Nayarit, Veracruz y Tabasco, así como los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Martínez Neri acusó que López Obrador da propuestas sin sentido y fuera de lugar, cómo querer nombrar fiscales a modo, o exonerar delincuentes.
 
En la reunión plenaria de los diputados de la coalición Por México al Frente, el legislador federal dijo que están con el proyecto de Anaya "que no es de un solo hombre, sino la construcción de una nueva sociedad".
 
En tanto, el panista Marko Cortés Aseguró que con la coalición del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano "se tiene a un Andrés Manuel López Obrador muy preocupado, porque aquí si hay liderazgos suficientes para hacer la mejor campaña".
 
A su vez, el líder de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, indicó que están con el proyecto de Anaya Cortés "que no es de un solo hombre, sino la construcción de una nueva sociedad".

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.