La noticia antes que nadie

El escritor Luis Aguilar visita San Luis Potosí

Colaboración del Instituto Potosino de Bellas Artes con la Biblioteca Central del Estado promueven la literatura.

Plano Informativo | 31/01/2018 | 18:31
San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la colaboración entre el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) y la Biblioteca Central del Estado,  el escritor Luis Aguilar y el editor Fernando Elizondo estarán en la ciudad de San Luis Potosí cumpliendo con dos actividades de corte literario.
 
La primera, el jueves 1 de febrero a las 18:30 horas, en la Biblioteca Central del Estado, se presentará el libro “ak 47” de Luis Aguilar, editado por la UANL y Libros de la Mancuspia. Libro de violencia en el espacio privado, de rupturas y agresiones silenciosas, habla de "esos universos violentos que no alcanzamos a percibir con el tiempo y que se van a convertir en una violencia general" como detalla el autor, Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén 2010.
 
La segunda, el viernes dos de febrero a las 18:30, el mismo escritor tendrá una charla en las instalaciones de la Biblioteca del Instituto Potosino de Bellas Artes con alumnos del Programa de creación y estudios literarios. Establecerá un diálogo a partir de su experiencia como lector, escritor y promotor de la literatura en México. Nacido en Tamaulipas (México), Luis Aguilar es poeta y traductor. Entre sus libros de poesía encontramos Tartaria, Mantel de tulipanes amarillos, Los ojos ya deshechos, La entrañable costumbre o el libro de Felipe, Decoración de interiores, Os olhos já desfeitos, Fruta de temporada, Ground Glass/Vidrio Molido y Gatos de ninguna parte.
 
Ha obtenido los premios Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez; el Nuevo León de Literatura; el Internacional de Poesía Nicolás Guillén y el Premio UANL a las Artes. Ha sido traducido al inglés, francés, portugués, alemán, catalán, árabe y rumano. Ha sido becario del Centro de Escritores de Nuevo León, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y del Programa de Residencias para Traductores Extranjeros de la Fundación Biblioteca Nacional de Brasil.
 
Para mayor información el Instituto potosino de Bellas Artes pone a disposición el teléfono (444) 822 12 06, invita a visitar las instalaciones ubicadas en Av. Universidad esquina con Av. Constitución, Centro, o mandar un inbox en la página oficial de facebook.?
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP