Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Rescatan a niño de 3 años que deambulaba solo en el centro

Plano Informativo | 31/01/2018 | 18:19

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a las acciones de vigilancia que realizan Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), un menor de tres años de edad fue localizado y auxiliado luego de que se le encontrara deambulando solo en la zona centro de la capital potosina.
 
Fue en las primeras horas del día cuando los Policías Rolando Muñiz y Jesús Gutiérrez, pertenecientes a la División Turística de Fuerza Metropolitana Estatal, estaban por concluir su turno, cuando observaron a un menor de edad, que se encontraba caminando solo entre las calles Allende y San Luis.
 
Los oficiales se acercaron a indagar por qué se encontraba en esas condiciones, no logrando ubicar a nadie cercano que pareciera tener relación con el menor, quien dijo llamarse ‘E’, de tres años de edad. De inmediato el menor fue cobijado y refugiado dentro de la unidad radiopatrulla, mientras uno de los elementos trataba de ubicar a algún familiar.
 
Al no encontrar a nadie, el niño fue trasladado al Edificio de Seguridad Pública del Estado, donde fue valorado médicamente, alimentado y se le obsequió un juguete, mientras la Unidad de Trabajo Social de la DGSPE, trataba de localizar a los familiares.
 
Minutos más tarde, la madre fue localizada en los alrededores de su domicilio en la zona Centro, mientras buscaba a su hijo que se había salido del hogar en un descuido.
 
La mujer fue informada que el menor se encontraba a salvo y atendido en el Edificio de Seguridad, a donde fue trasladada y tras demostrar con documentos que se trataba de su hijo, le fue entregado.
 
La madre, de 23 años, agradeció la atención inmediata de los Policías Metropolitanos y de la Unidad de Trabajo Social de la DGSPE.