La noticia antes que nadie

México es el cuarto mejor mercado de Starbucks

En septiembre del año pasado, la cadena celebró 15 años de operaciones en el país

Agencia | 31/01/2018 | 15:54

México es el cuarto mercado más importante en cuanto a número de unidades licenciadas para Starbucks, tal como informó la compañía a través de su reporte anual 2017.

De acuerdo con el documento, el país sumó 632 unidades al cierre de dicho año fiscal, en tanto que los mercados que lo antecedieron fueron Estados Unidos, que sumó cinco mil 708; China, con mil 396; Corea, con mil 108, y Reino Unido, con 606.

Sin embargo, la propia empresa destaca que la competencia en los mercados donde participa es cada vez más grande.

“Nuestros principales competidores en la venta de bebidas de café son cafeterías especializadas que ofrecen productos y experiencias premium y artesanales. En casi todos los mercados en los que hacemos negocios hay numerosos competidores en bebidas de café de especialidad. Creemos que nuestros clientes eligen entre los minoristas de café de especialidad, sobre todo en función de la calidad del producto, el servicio y la conveniencia, así como el precio”, expuso la firma en su reporte.

Para el año fiscal 2018, Starbucks tiene previsto crecer gracias a estrategias que incluyen: Acelerar las ventas en mismas tiendas de EU; impulsar la innovación en alimentos y bebidas, así como su plataforma digital y apostar por el crecimiento en China.

En septiembre del año pasado, la cadena celebró 15 años de operaciones en el país; a propósito del festejo, Renzo Casillo, director de Alsea, firma detrás del formato, reconoció que el plan es llegar a las mil unidades en unos cinco años aproximadamente.

El crecimiento futuro en el país será gracias al desarrollo de formatos de menor tamaño, que permitirán a la marca de la sirena conquistar mercados donde antes no tenía acceso. Los planes de la empresa implican la apertura de 100 unidades al año.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.