Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Atacan vehículos Uber
Atacan vehículos Uber
Atacan vehículos Uber
seguridad

Atacan vehículos Uber

Plano Informativo | 31/01/2018 | 13:52

San Luis Potosí, SLP.- Después de mediodía de este miércoles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Fuerza Metropolitana montó un operativo sobre la avenida Colorines para detectar vehículos que estén trabajando con la plataforma Uber, lo que orilló también agresiones por parte de los taxistas.

Se dio a conocer por los choferes de Uber, se solicitaron varios servicios con destino al Centro Deportivo Universitario ubicado en la avenida Colorines, hasta donde llegaron por lo menos dos vehículos que fueron asegurados por la autoridad, una de ellas llevadas a pensión, y otra permaneció arriba de una grúa, ante la llegada de varios chóferes de la plataforma quienes impidieron se llevaran el vehículo al asegurar que se trataba de una redada contra de ellos.

Éste sería el tercer día en que ha montado un estado de fuerza para hacer los decomisos de las unidades, por lo que choferes molestos, se reunieron sobre la carretera Rioverde, frente al estacionamiento de una plaza comercial para acudir a manifestarse en contra de las medidas de la Secretaría, sin embargo, al momento de organizarse, fueron atacados por taxistas, destrozando los vidrios de tres vehículos de reciente modelo e hiriendo a dos de los conductores con piedras y palos.

Pese a que se comunicaron con Uber, no hubo respuesta de los representantes de la empresa. Los perjudicados, interpusieron una denuncia por daños en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Más tarde bloquearon la lateral de la carretera Matehuala, para exigir el cese de los operativos, permanecieron poco más de una en bloqueo.