La noticia antes que nadie

Un niño de siete años es detenido por agredir a su profesora

No estamos hablando de un enrevesado argumento de ficción, sino de lo que ha vivido un niño de una escuela de Primaria en Miami.

Agencia | 31/01/2018 | 12:44
Un niño de siete años fue esposado, trasladado en un coche patrulla y conducido por la policía hasta un hospital para someterle a una valoración psiquiátrica, después de que su profesora le acusara de haberle agredido.
 
No estamos hablando de un enrevesado argumento de ficción, sino de lo que ha vivido un niño de una escuela de Primaria en Miami (Estados Unidos), y que ha dividido a la opinión pública. De un lado, quienes defienden la actuación policial, y de otros quienes consideran que las medidas aplicadas resultan desproporcionadas para un niño de tan corta edad.
 
Era la segunda vez que el menor mostraba comportamientos violentos
Según informa el diario El Nuevo Herald, el niño de siete años y estudiante de Primer Grado (Primaria) del colegio Coral Way K-8 Center en Miami, se encontraba comiendo en la cafetería del colegio cuando una profesora le increpó que estuviera jugando con la comida y le sacó al pasillo.
 
En ese momento, y según fuentes policiales, el niño golpeó por la espalda a la profesora y se enzarzó con ella en una pelea de puñetazos y patadas que les hizo a ambos caer al suelo.
 
Tras avisar a la familia del menor, el centro escolar también dio aviso a la policía, pues era la segunda vez que el niño mostraba este tipo de comportamiento y ya había sido expulsado el pasado mes noviembre por una situación similar.
 
"Comenzó a comportarse erráticamente y golpeó a una maestra. Debido a una gran preocupación por el estudiante y para garantizar su seguridad y la de quienes lo rodeaban, fue restringido de acuerdo a la Ley Baker y transportado al hospital para ser evaluado" - destacó la portavoz de las escuelas públicas, Jackie Calzadilla.
 
La Ley Backer a la que hace referencia la portavoz es una ley de salud mental de Florida, que permite detener a una persona basándose en criterios de comportamiento que puedan indicar que el individuo representa un peligro para sí mismo y para quienes le rodean.
 
La policía de Miami se personó en el colegio del niño y, sin el consentimiento de su familia, se llevaron al menor arrestado y esposado hasta el Hospital de Niños Nicklaus de Miami, donde fue dado de alta horas después tras ser sometido a una evalucación psiquiátrica.
 
En este video grabado por la madre del pequeño puede verse el momento del arresto policial y la llegada al hospital.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.