La noticia antes que nadie

Choca tren donde viajaban congresistas republicanos

Notimex | 31/01/2018 | 12:33

Un tren de pasajeros donde viajaban legisladores republicanos en ruta a un retiro partidista en el estado de Virginia Occidental, chocó esta mañana con un camión recolector de basura, dejando al menos una persona muerta.

Aunque la compañía ferroviaria Amtrack indicó en un comunicado que no se reportaron heridos entre los pasajeros, el congresista Tom Cole dijo a la televisora CNN haber visto el cuerpo de una persona cubierta con una manta de plástico.

“(El cuerpo de) alguien estaba a un lado (de las vías), con una manta que lo cubría. Lo que creemos es que se trató de una muerte”, indicó Cole, republicano por Oklahoma, en entrevista telefónica.

Por su parte el senador Jeff Flake, quién viajaba en el primer vagón, dijo a la misma televisora haber alcanzado a ver el momento en que otra persona, que parecía mal herida, fue colocada en una camilla y retirada del lugar de los hechos a bordo de una ambulancia.

Se sospecha que ambas víctimas viajaban a bordo del camión recolector de basura, cuya cabina quedó parcialmente destruida, y separada de un contenedor que arrastraba.

Ambos legisladores eran parte del extenso grupo de congresistas que viajaban a bordo de ese tren de pasajeros, que partió esta mañana desde Washington en ruta al centro vacacional de Greenbrier, Virginia Occidental, donde tendrá lugar el retiro al que se espera asista el presidente Donald Trump.

Fuentes legislativas confirmaron que entre esos legisladores se encontraba el líder republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien viajaba junto a unos de 200 senadores y congresistas, además de sus asistentes y familiares.

Los hechos ocurrieron poco antes del media día, tiempo local, en la comunidad de Crozet, Virginia, a unos 200 kilómetros al sureste de esta capital.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.