La noticia antes que nadie

Fuerzas federales cumplimentarán órdenes de aprehensión: Sales

Lo que estamos haciendo es enviar a fuerzas federales, PGR, AIC, y PF a cumplir mandatos judiciales por eso decíamos que es una forma de abatir la impunidad, indicó.

Notimex | 31/01/2018 | 10:55

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló que los cinco mil elementos de las fuerzas federales que se desplegaron en algunas ciudades del país van contra objetivos específicos, aquellos que están generando violencia, ya que actualmente hay 22 mil órdenes de aprehensión rezagadas.

"Lo que estamos haciendo es enviar a fuerzas federales, PGR, AIC, y Policía Federal a cumplir mandatos judiciales, ordenes de aprensión, por eso decíamos que es una forma de abatir la impunidad", indicó.

En entrevista para MVS, el funcionario federal señaló que la impunidad es la peor forma de injusticia, por lo que si hay una persona que está cometiendo actos delictivos, se tienen que cerrar los ciclos y la forma de hacerlo es capturarlos y conducirlos a un centro penitenciario y sujetarlos a proceso.

"(Actualmente) Hay más de 22 mil órdenes de aprehensión rezagadas sólo en la Procuraduría General de la República (PGR), eso sin contar todas las que tenemos en el fuero común", precisó.

Recordó que los cinco mil efectivos están distribuidos en Colima, en la capital, Manzanillo y Tecomán; Baja California Sur, en Los Cabos y La Paz; en Quintana Roo, en Cancún y municipios colindantes; así como en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sales Heredia dijo que los elementos de seguridad también harán labores de proximidad, de inteligencia, custodiar carreteras, investigar trasiego de droga, capturar secuestradores con órdenes de aprehensión.

"Nosotros siempre decimos que la ecuación correcta en la Policía Federal es sumar las divisiones para multiplicar los resultados (...) El objetivo es capturar a las personas que están generando violencia, no vamos dejar de coordinarnos con Sedena y con Semar y Cisen", apuntó el comisionado.

Sales Heredia indicó que este despliegue forma parte de una primera fase, ya que se seleccionaron las ciudades donde los problemas de seguridad registraron un repunte.

Respecto al tema de los agentes en aviones señaló que esto se sigue platicado y no se ha tomado ninguna decisión ni se ha firmado ningún tratado o memorándum de entendimiento.

"Se está platicando, no se ha tomado una decisión, lo tiene que ver la cancillería, lo tiene que aprobar el Senado y hay algunas opciones (...) Sería únicamente en aviones norteamericanos con destino a México pero se está revisando y no se ha firmado ningún tratado ni memorándum de entendimiento", afirmó.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.