La noticia antes que nadie

Polémica en Florida por video "racista" de republicano

Corcoran estaría haciendo alusión en el comercial al caso de una mujer en San Francisco.

Notimex | 31/01/2018 | 08:59

El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, el republicano Richard Corcoran, lanzó un anuncio en video en el que un indocumentado latino asesina a una mujer blanca, generando polémica en la comunidad hispana que lo considera “racista”.

Corcoran estaría haciendo alusión en el comercial al caso de una mujer en San Francisco, quien supuestamente murió a manos de un inmigrante indocumentado mexicano, que fue declarado inocente tras un juicio.

El video forma parte de una campaña política y en él Corcoran afirma: “Esto le pudiera haber sucedido a cualquier familia, en cualquier parte (…) increíblemente, algunos políticos en Tallahassee (capital estatal) quieren convertir a la Florida en un estado santuario”.

Con el video Corcoran busca impulsar el proyecto de ley HB 9 en la Cámara y su iniciativa prohíbe cualquier clase de políticas de ciudad santuario que impidan a los policías locales hacer cumplir las leyes federales de inmigración y penaliza a las autoridades que voten a favor de políticas de ciudades santuario.

El comercial no fue suficiente para que Concoran reuniera el martes los votos necesarios para que su proyecto fuera aprobado en un subcomité del Senado estatal y se vio obligado a posponer la votación.

El video evoca la historia de Kate Steinle, de 32 años, supuestamente baleada por la espalda por José Inés García Zárate, un indocumentado mexicano, en San Francisco en julio de 2015.

García Zárate fue deportado y regresó a Estados Unidos varias veces. El entonces candidato presidencial Donald Trump presentó lo ocurrido como un ejemplo de lo que sucede en ciudades santuario como San Francisco.

La defensa de García Zárate alegó que había disparado el arma en forma accidental y que Steinle murió al rebotar la bala. El acusado fue declarado inocente de homicidio y sentenciado por un cargo de posesión de arma al tiempo que ya había estado preso.

La senadora demócrata estatal Annete Tadeo criticó el video y lo calificó de “horror”, al señalar que no había visto antes “un comercial tan racista y tan doloroso para la comunidad hispana”.

“Es un video racista que están utilizando para crear confusión entre nuestras comunidades”, dijo a su vez Melissa Taveras, vocera de la Coalición de Inmigrantesde Florida (FLIC).

Analistas consideran que el anuncio minimiza cualquier duda sobre la potencial postulación de Corcoran a la gobernación de Florida, algo que ha dicho decidirá después que concluya este período de sesiones en marzo.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.