La noticia antes que nadie

El Vaticano trabaja para que monja colombiana secuestrada quede libre

Narváez fue secuestrada el pasado 7 de febrero de 2017 en una aldea de Karangaso.

Notimex | 31/01/2018 | 08:49

El Vaticano está pendiente de las gestiones que se realizan, con el apoyo de Francia y el trabajo de obispos, para la liberación de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en febrero de 2017 en Mali por un grupo yidahista.

El arzobispo colombiano José Octavio Ruiz Arenas, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, dijo a la cadena Caracol Radio desde el Vaticano que desde que se supo del secuestro de la monja “la Iglesia ha estado muy pendiente no solo en el corazón y la oración del Santo Padre, sino también en su preocupación por buscar que lo más pronto pueda ser liberada”.

Agregó que el Vaticano “espera que se logren los acuerdos necesarios con el gobierno de Francia, la ayuda del consulado colombiano y al intervención de los obispos de Mali, para que la religiosa colombiana pueda encontrar pronto su libertad”.

Narváez fue secuestrada el pasado 7 de febrero de 2017 en una aldea de Karangaso, ubicada a unos 400 kilómetros de Bamako, la capital de Mali, en África occidental, y la víspera se conoció un video en el que pide al Papa Francisco que medie por su liberación.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.