Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conectando con la militancia

Marco Antonio Hernández Morales | 31/01/2018 | 01:18

PREFERENCIAS.Con insistencia dicen o escriben que el precandidato del PRI-PVEM-PNA, José Antonio Meade, no crece en las preferencias electorales y para argumentarlo recurren a los resultados de las encuestas. Sin embargo nadie explica que en esta primera etapa lo que busca cada uno de los precandidatos presidenciales es conectar con la militancia de sus partidos y posteriormente lo harán con la sociedad, una vez que como candidatos arranquen sus campañas. En política nada está escrito y los resultados de una encuesta no son más que la fotografía de un momento.
 
REGISTROS.En lo que el PRI y el PAN mostraron sus cartas al Senado el PRD sigue deshojando la margarita. Tal como se especulaba, el empresario Luis Antonio MahbubSarquís se registró como aspirante del PRI en calidad de ciudadano aprovechando la apertura del tricolor. La diputada Rebeca Terán hizo lo propio, luego de que también se registró como aspirante a la alcaldía de Xilitla. En el PAN, Juan Pablo Escobar y Marco Antonio Gama recibieron la declaración de procedencia de sus registros. .
 
INVERSIÓN.En reciente gira de trabajo el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Francisco Javier García Bejos, destacó los resultados del gobernador Juan Manuel Carreras López, en el combate a la pobreza. Este año la dependencia destinará una inversión histórica para continuar con el abatimiento del rezago social. Con 6 mil millones de pesos se beneficiará a un millón 300 mil habitantes.
 
VISITA.La Caravana por la Dignidad y el Federalismo llegó a la capital potosina con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a la cabeza.De visita por las principales ciudades del país el Mandatario panista presenta entre sus exigencias que el gobierno federal agilice la deportación y arresto del ex gobernador César Duarte. Además, pide un verdadero federalismo, que otorgue a los estados los recursos de manera equitativa y sin sesgos políticos o de revanchismo.
 
FOTO.El gobernador Corral difundió a través de su cuenta de Twitter una fotografía a bordo del autobús que lo trasladó a San Luis Potosí. En la primera fila aparece el diputado federal del PRD, Xavier Nava Palacios, y en la segunda, el ex alcalde panista Mario Leal Campos. Los destinos inmediatos de la Caravana por la Dignidad y el Federalismo son León, Guanajuato y Tepic, Nayarit.
 
RESPUESTA.Ante la publicación de dos artículos periodísticos, el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez consideró que se trata de acciones que tienden a desprestigiarlo por los tiempos electorales. Con respecto a la lista de sus propiedades dijo que éstas se encuentran en la declaración patrimonial que entregó a la ASE, misma que puede ser consultada por cualquier ciudadano.
Twitter: @MARCOHSLP