La noticia antes que nadie

Mexicanos, los más limpios que otros habitantes en el mundo

Notimex | 31/01/2018 | 00:39

Los mexicanos son los más conscientes de la importancia del aseo personal durante las actividades que se realizan en el día a día, ya sea para ir al trabajo con 88 por ciento, en el transporte público con 71 por ciento o durante alguna cita romántica con 92 por ciento.

De acuerdo con el estudio “La higiene sí importa”, efectuado por la compañía Essity, en 12 países, 76 por ciento de los mexicanos entrevistados se siente extremadamente incómodo si no lavó sus dientes, 70 por ciento si olvidó usar desodorante o no se bañaron con 64 por ciento.

El análisis dado a conocer por medio de un comunicado reveló que con respecto a que la falta de aseo afecte la salud, México es el segundo país encuestado con mayor preocupación en este tema con 48 por ciento, sólo después de la India con 65 por ciento, mientras que en lugares como Suecia o Alemania este índice no supera el 10 por ciento.

Además de México, otros países donde sus ciudadanos se preocupan en gran medida por su higiene, son la India con 84 por ciento para cuestiones laborales y Rusia con 86 por ciento para acudir a citas o reuniones.

En contraste, naciones como Reino Unido y Holanda son algunas en donde sus habitantes dan menos importancia al aseo personal. El 55 por ciento de la población británica entrevistada pone especial interés en este punto para asistir al trabajo, 42 por ciento para acudir a alguna cita y 30 por ciento para viajar en el transporte público.

Sin embargo, su esperanza de vida es de 81.2 años, lo que supera por mucho a México con 76.7 años, Rusia 70.5 e India con 68.3 años de longevidad.

Otros factores que contribuyen a este índice, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son el acceso a medicamentos y servicios de salud, condiciones de salubridad, agua limpia, estándares de higiene y recursos económicos, aunque para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la educación también juega un papel importante.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.