La noticia antes que nadie

Muere el hombre más viejo del mundo

Notimex | 30/01/2018 | 23:42
Un pueblo español declaró el martes una jornada de duelo oficial por la muerte de un antiguo agricultor presentado como el "hombre más viejo del mundo", fallecido el lunes a sus 113 años, informó el alcalde de la localidad. 
 
Francisco Núñez Olivera, nacido en 1904 en el suroeste de España, conoció la "primera guerra mundial y la segunda, una guerra civil, el relevo de tres reyes, dos repúblicas, una dictadura y una democracia", según un artículo del diario El Mundo en agosto pasado.
 
La prensa española le dedicó cobertura en los últimos meses, aún cuando su nombre no aparece en los registros del Gerontology Research Group (GRG), una organización estadounidense dedicada al estudio de la vejez, referencia mundial para la clasificación de las personas centenarias.
 
Según el GRC, una japonesa de 117 años, Nabi Tajima, es actualmente la mujer de más edad en el mundo y un japonés de 112 años, Masazou Nonaka, es el más viejo.
 
"Ha significado mucho para sus vecinos estar representados por el hombre más viejo del mundo: estaba certificado y estábamos haciendo el trámite para que entrara en el libro Guinness de los Récords", indicó a la AFP Antonio Carmona, el alcalde de Bienvenida, pueblo de 2.200 habitantes en la región de Extremadura (oeste).
 
El Mundo había indicado que entregar pruebas sería difícil toda vez que muchos archivos públicos se quemaron durante la Guerra Civil (1936-1939).
 
El día de su último cumpleaños, el 13 de diciembre pasado, apareció en fotografías junto a una torta decorada con el número 113. "Estaba canasado, bien, pero reaccionaba poco", dijo el alcalde.
 
Fallecido la noche del lunes, el hombre será enterrado este martes en el pueblo.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.