Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a sujeto que violó a una niña porque no completaba para sus frituras

Agencias | 30/01/2018 | 22:48

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron la detención de un sujeto de 51 años de edad, de oficio tendero, o comerciante, acusado del delito de abuso sexual calificado, esto en agravio de una menor de edad, quien además es su vecina.
 
Los hechos ocurrieron en el año 2015.
 
De acuerdo al informe de las autoridades, el ahora indiciado se dedicaba a vender frituras y hasta su negocio llegó la niña, pero como le faltaba dinero para comprar lo que quería, éste aprovechó la situación y abusó sexualmente de ella a cambio de darle el producto que solicitaba.
 
Cuando los familiares de la víctima tuvieron conocimiento de los hechos, acudieron a denunciar a su vecino y fue cuando la PGJSLP inició las investigaciones correspondientes.
 
Al contar con los elementos de prueba sobre la presunta responsabilidad de dicho sujeto, el agente del Ministerio Público solicitó a orden de aprehensión en su contra, pero ésta fue negada, y por ello, se apeló la decisión, logrando finalmente que la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado fallara a favor de la instancia de procuración de justicia estatal.
 
Una vez que se obtuvo la orden de reaprehensión, los agentes ministeriales detuvieron al hombre en el fraccionamiento “El Vergel”, quedando a disposición del Juez que lo requiere.