La noticia antes que nadie

Partido opositor de Perú expulsa a hijo de Fujimori

La decisión fue debido a que se abstuvo de votar por la destitución del actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.

Notimex | 30/01/2018 | 20:05
El partido peruano Fuerza Popular decidió hoy expulsar de sus filas a Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori, luego que en diciembre pasado se abstuvo de votar por la destitución del actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.
 
En su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori, legislador hasta ahora de Fuerza Popular, publicó un documento del Comité de Disciplina del partido, en el que se le notifica su expulsión del grupo parlamentario. La decisión fue aprobada por unanimidad.
 
Junto a la resolución, el legislador publicó una fotografía en la que se encuentra acompañado por el bloque legislativo de Fuerza Popular que le apoya y escribió la frase “Uno para todos y todos para uno”, con el hashtag #AdefenderlaDemocracia. 
 
Fuerza Popular fue determinante el pasado 22 de diciembre, cuando el Congreso sometió a voto la destitución de Kuczynski por presunta corrupción en el caso Oderbrecht.
 
Se requerían 87 votos para que el mandatario fuera separado de su cargo, pero un sector de Fuerza Popular liderado por Kenji Fujimori se abstuvo y ello permitió a Kuczynski permanecer en el poder.
 
Dos días más tarde, Kuczynski concedió indulto humanitario al padre del legislador, el ex presidente Fujimori que cumplía una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.
 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.