La noticia antes que nadie

México se mantendrá firme, no pagará muro: Segob

El titular de la Secretaría, Alfonso Navarrete, aseguró que México seguirá defendiendo a sus connacionales en EUA y por dignidad no se pagará ninguna construcción de muro.

Notimex | 30/01/2018 | 17:47
A un año de la administración del presidente Donald Trump, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, resaltó que México mantendrá firme la defensa de sus connacionales en los Estados Unidos y ha dejado claro que no participará, por dignidad, en la pago de la construcción de un muro en la frontera común.
 
Entrevistado luego de reunirse con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el responsable de la política interna del país, dijo que si bien en números absolutos no se ha concretado un expulsión masiva de mexicanos, sí ha cambiado la actitud del gobierno estadounidense.
 
“Donde tiene que ser muy firme el gobierno mexicano, como lo está haciendo, es en el tema de la actitud. Las actitudes generan xenofobia y la xenofobia genera violencia y violación de derechos humanos y en eso sí tenemos que ser muy claros”, resaltó.
 
Hizo hincapié en que la posición del Gobierno de México ha sido muy firme respecto a lo que tienen que hacer nuestros Consulados en la defensa de los connacionales y comentó que en un año de administración del presidente Trump ha habido menos deportaciones de las que había con su antecesor Barack Obama.
 
Cuestionado sobre la posibilidad de que los “Dreamers” sean utilizados como moneda de cambio para la construcción del muro, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que México ha tenido respeto a las decisiones de los gobiernos y claridad en relación a la defensa de nuestros connacionales
 
“Nosotros consideramos un asunto de dignidad nacional el no participar en pago alguno de muro alguno”, señaló Navarrete Prida en el Antiguo Palacio de Cobián.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.