Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Pizzería estilo hazlo tú mismo abrirá en México

Forbes | 30/01/2018 | 15:59

Bajo el concepto de ‘hazlo tú mismo’, la marca de pizzas Pieology, de origen estadounidense, busca conquistar el paladar de los mexicanos y competir en el segmento de fast casual (restaurantes con oferta sana).

Opfra, la empresa de capital privado y mexicano que tiene la franquicia maestra de Pielogy en el país, pretende abrir 50 unidades en los siguientes 10 años, donde tres de ellas se inaugurarán durante 2018 en la Ciudad de México (en Polanco, Insurgentes Sur y Santa Fe), con una inversión total de 20 millones de pesos para este año, explicó Jaime Lelo de Larrea González, director general de la operadora de cadenas de restaurantes.

 “El concepto es de ‘hazlo tú mismo’, en el cual tú tienes una línea (o barra de alimentos) parecida a Subway, donde puedes escoger tu tipo de salsa, masa, queso y los ingredientes que quieras a un mismo precio (159 pesos de 11.5 pulgadas). Las pizzas salen en un promedio de cinco minutos y contamos con ingredientes más saludables y de mayor calidad que las típicas cadenas de fast food (comida rápida)”, comentó el directivo.

La cadena de pizzas comenzó en 2011 en Estados Unidos, donde esperan cerrar con 200 unidades para el 2018 y llegar a las 1,500 en ese país durante los próximos 10 años. En España y Portugal planean abrir 25 restaurantes en los siguientes tres años.

En tanto, Opfra inició en 2017 con inversión familiar, y busca modelos exitosos y probados dentro del sector de fast casual, cafeterías y restaurantes familiares. Por el momento, la firma de capital privado solo cuenta con la franquicia maestra de Pieology en México.

En los primeros dos años se abrirán unidades de la marca de pizzas en la Ciudad de México, para después comenzar con la expansión en otros puntos del país, como Querétaro, Monterrey, Puebla y Guadalajara, a partir de 2020. De igual manera, la firma quiere otorgar franquicias.

“La primera marca que traemos a México es Pieology. En los primeros tres años no daremos franquicias a terceros, pero más adelante fuera de la Ciudad de México sí lo haremos, en puntos estratégicos. Primero queremos dominar la operación de la marca”, comentó de Larrea González, en entrevista.

De 2011 a 2016 el valor de fast casual en México creció 65 por ciento, contra el 37 por ciento de casual dining, cita el empresario.

“Son lugares con acabados de mejor calidad, con ingredientes más sanos, sin gluten en los alimentos, productos 100 por ciento naturales y con un tema aspiracional, pues la gente ya no quiere comer en lugares que sean de comida chatarra, por lo que está dispuesta a pagar un ticket promedio ligeramente más elevado.  Ahí es donde se está moviendo la industria”, añadió.

La firma busca atraer a los clientes de la generación millennial, pues “son más exigentes en cuanto a la calidad y a lo sano que sean sus alimentos, y buscan una mejor experiencia a la hora de estar en algún lugar”.

El 80 por ciento de los insumos serán nacionales, mientras el resto se importarán, como el caso de la masa que es de receta secreta y se produce en Estados Unidos.