La noticia antes que nadie

Phil Collins celebra su cumpleaños número 67

El cantante, compositor y baterista es uno de los artistas más exitosos de la música anglo

Agencia | 30/01/2018 | 12:46

Uno de los grandes músicos de la historia celebra hoy un año más de vida. Phil Collins, nacido el 30 de enero del año de 1951, se ha destacado por su gran obra musical, pero también por apoyar causas benéficas de gran impacto en el mundo.

Entre las grandes anécdotas de Collins está la de hace 31 años, cuando se dio uno de los grandes festivales de todos los tiempos nombrado Live Aid. Para ayudar a Etiopía y Somalia por la gran sequía que los azotaba, se realizaron dos festivales con varios conciertos simultáneos en el Estadio Wembley de Londres y en el John F. Kennedy de Filadelfia, en los que también se programó la ambiciosa participación de Phil Collins en ambos lugares.

Primero tocó el escenario en Londres al lado de Sting y Branford Marsalis, al terminar su participación un helicóptero lo llevó al aeropuerto Heathrow de la capital para tomar el avión supersónico Concorde que lo llevó hasta Nueva York, Estados Unidos para tomar otro helicóptero a Filadelfia y ahí acompañar a Led Zeppelin y Eric Clapton, entre varios más.

Fue para esta misma causa que se grabó 'We Are the World' de Michael Jackson y Lionel Richie, otra de las canciones destacadas; además de que el Día Mundial del Rock nació esa misma fecha, 13 de julio de 1985, en uno de los actos más responsables que ha hecho el género hasta la fecha.

Por todo esto y los millones de discos que ha vendido a lo largo de su carrera es que se ha consagrado como uno de los mejores en la historia de la música.

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.