La noticia antes que nadie

Italia busca sede de Agencia Europea del Medicamento

Confirmó que comunicó su decisión al primer ministro, Paolo Gentiloni, y dijo que “es necesario ser agresivos y probar hasta el final”.

Notimex | 30/01/2018 | 09:44

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, anunció hoy que presentará un recurso para que esa ciudad italiana sea sede de la Agencia Europea del Medicamento, luego de que Amsterdam, seleccionada por sorteo, reconociera que no estará lista en tiempo.

“El recurso partirá durante la jornada. Las posibilidades no son altísimas pero es necesario probar”, declaró Sala a la radioemisora Rtl102.5.

Confirmó que comunicó su decisión al primer ministro, Paolo Gentiloni, y dijo que “es necesario ser agresivos y probar hasta el final”.

En noviembre pasado Milán y Amsterdam quedaron empatadas en la votación final para decidir la ciudad que hospedará a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que dejará su actual sede, Londres, tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea. Al final un sorteo dio la victoria a la ciudad holandesa.

El director de la agencia, Guido Rasi, anunció la víspera que Amsterdam no estará lista para el 30 de marzo de 2019, cuando debería convertirse en la sede del ente.

Este martes el alcalde de Milán aseguró que, en cambio, la urbe italiana está en condiciones de hospedar a la EMA. "Se trata solamente de cuestiones técnicas, si reasingan la sede de la agencia prepararemos el Pirellone (un rascacielos en el centro de Milán)”.

La EMA tiene la tarea de supervisar y autorizar la comercialización de fármacos en la UE. Según medios italianos, da empleo a tres mil personas y cuenta con inversiones por mil 800 millones de euros.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.