La noticia antes que nadie

Repatriación de mexicana asesinada en Bélgica depende del acusado

La víctima, de origen mexicano, fue apuñalada por su novio, de nacionalidad belga, quien se encuentra detenido y enfrenta un proceso judicial.

EFE | 30/01/2018 | 09:13
La repatriación del cuerpo de la mujer mexicana asesinada en Bélgica supuestamente por su pareja el pasado 9 de enero depende de la decisión del presunto asesino, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, que está brindando asistencia a los familiares de la víctima.
   
Los hechos sucedieron en la localidad belga de Kasterlee, cerca de Amberes, donde la víctima, de origen mexicano, fue apuñalada por su novio, de nacionalidad belga, quien se encuentra detenido y enfrenta un proceso judicial.
   
La Secretaría informó que está gestionando ante las autoridades belgas el seguimiento del caso penal y distintos procesos civiles como la repatriación del cuerpo y la gestión de la custodia de las hijas de la víctima.
   
"Cabe señalar que, de acuerdo con las leyes belgas, hasta que el sistema judicial de ese país declare lo contrario, la pareja de la connacional y padre de las menores tiene el derecho a decidir sobre ambos asuntos", añadió la Secretaría.
   
Los padres de la víctima se encuentran actualmente en Bélgica recibiendo orientación legal por parte del personal de la Embajada de México en ese país. 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.