La noticia antes que nadie

Familia de monja secuestrada en Mali está feliz con prueba de vida

Notimex | 30/01/2018 | 08:38

Familiares de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Mali por una facción africana de Al Qaeda, recibieron con alegría la prueba de vida difundida en un video por la organización terrorista.

El video con un mensaje de la religiosa, quien fue secuestrada en febrero de 2017 en el sur de Mali, circuló en redes sociales por sitios como Intel Site, Mena Stream y Expect Consulting, que monitorean a los grupos yihadistas.

La monja colombiana, en un mensaje en francés, pide al Papa Francisco que interceda por su liberación ante Nusrat Al Islam wal Muslimin, el grupo que la tiene retenida.

El hermano de la religiosa, Edgar Narváez, dijo a la cadena privada Caracol Radio que la familia recibió con gran alegría el video como prueba de vida de la monja y manifestaron que esperan su pronta liberación.

Indicó que su madre, una anciana de 85 años de edad, se “encuentra alegre y orando para que Gloria pueda recuperar prontamente su libertad en África”.

Dijo que la familia después de mirar el video de la prueba de vida, la ven “serena con buen timbre y tiene una gran fortaleza a pesar de que se encuentra un poquito quemada por el sol (…) Gracias a Dios la miramos muy bien”, comentó.

La hermana Narváez, de 56 años y oriunda de la ciudad de Pasto, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, encabezaba un grupo de monjas (tres colombianas más y una de Burkina Faso) en una misión apostada en la región de Sikasso, a unas seis al norte de Bamako, capital de Mali.

El gobierno colombiano está en coordinación con las autoridades de Mali para tratar que la monja sea liberada lo antes posible por el grupo extremista que opera en África.

NTX/I/EF/DAS/

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.