La noticia antes que nadie

Trump invita a informe a padres de dos jóvenes ultimadas por pandillas

Agencias | 29/01/2018 | 21:44

Los padres de dos jóvenes que según autoridades estadunidenses habrían sido asesinadas por la pandilla Mara Salvatrucha o MS-13 figuran entre los 15 invitados del presidente Donald Trump a su primer informe de gobierno, informó hoy la Casa Blanca.

Elizabeth Alvarado, su esposo Robert Mickens, así como Evelyn Rodriguez y Freddy Cuevas estarán en el palco al lado de la primera dama, Melania Trump, a fin de poner de relieve la campaña del mandatario en contra de esta organización criminal.

En septiembre pasado, los cuerpos de las dos adolescentes, quienes habían sido amigas desde la escuela primaria, fueron encontrados en dos puntos diferentes en Long Island, Nueva York, con huellas de haber sido brutamente golpeadas.

Cuatro hombres hispanos mayores de edad, identificados por las autoridades como integrantes de una célula de la MS-13, fueron detenidos y acusados de estos crímenes.

Otro de los invitados es el agente de la Oficina de Aduanas y Migración (ICE), Celestino Martinez, quien por los pasados 15 años ha estado involucrado en investigaciones para desmantelar a la MS-13.

En esta lista también figuran un veterano de guerra que se reincorporó al ejército después de haber quedado ciego y perder ambas piernas en Afganistán, el primero en lograr ser aceptado pese a esas limitaciones.

Otro de los invitados es Jon Bridgers, quien fundó un grupo de voluntarios conocidos como la "Marina Cajun”, que asistieron en el rescate y evacuación de cientos de afectados por el huracán Harvey, en Texas el año pasado.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.