Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Bimbo adquiere compañía ibérica en quiebra

Agencia | 29/01/2018 | 19:01

El gigante Bimbo se ha atragantado con el mercado español. Bakery Iberian Investments, la matriz de las sociedades del grupo en España, acumula en los dos últimos ejercicios unos números rojos de casi 180 millones de euros. De acuerdo con las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la compañía registró en el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2016 unas pérdidas después de impuestos de 79.47 millones de euros, que se suman a los 98.51 millones que había perdido ya un año antes.

La compra de Panrico hace dos años, los elevados costes de reparto de productos con una caducidad muy baja, la batalla abierta contra el pan industrial y el avance en los últimos años de la marca blanca, han pasado factura a la compañía.

Bakery Iberian Investments tenía su sede en Barcelona hasta el pasado mes de octubre, cuando a raíz de la tensión independentista y la celebración del referéndum ilegal decidió su traslado a Madrid, algo que se materializó en diciembre, según consta en el Registro Mercantil. La sociedad, que tras años de pérdidas había conseguido entrar en 2014 en beneficios con una ganancia neta de 18.3 millones, fue la encargada además hace dos años de integrar Panrico tras su compra al fondo Oaktree por 190 millones de euros. Fue una operación por la que se quedó también marcas como Donuts y Bollycao, pero que supuso tener que hacer frente a un negocio que estaba sufriendo desde hace años un fuerte deterioro.

Pero es que al margen de las dificultades y los resultados negativos en España, la empresa está sufriendo también los números rojos de algunas de sus participadas. Y es que Bimbo controla desde su filial española sociedades en Latinoamérica -en países como Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela- o China.