Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Por falta de ahorros, edad de jubilación se esfuma

Agencia | 29/01/2018 | 18:06

La edad de la jubilación desapareció debido a que los ahorros personales ya no son suficientes para el retiro, porque la gente trabaja más años, ya sea por elección o necesidad económica, aseguró Mercer.

En un comunicado, la empresa de consultoría destacó que de acuerdo con la encuesta sobre seguridad financiera "Healthy, Wealthy and Work-Wise", sólo un cuarto de los prejubilados confía en que ahorrarán lo suficiente para el retiro.

Apuntó que más de dos tercios (68 por ciento) de los encuestados, espera seguir laborando o no jubilarse nunca, mientras que el 88 por ciento se siente responsable por sus ingresos de jubilación, pero muchos no toman las acciones necesarias.

Entre los factores que afectan la capacidad de ahorro e inversión está el estrés, asequibilidad, acceso y confianza en las inversiones, edad, género y etapa de vida, explicó.

Refirió que de acuerdo con la investigación, en la actualidad, un tercio de los encuestados no ha hecho ningún cálculo financiero para su etapa de madurez, en tanto, el cambio de trabajo constate de la generación millennial también tiene impacto en los ahorros.

El 79 por ciento de los adultos encuestados aseguró que los consejos de su empleador son seguros e independientes en cuanto a la planificación, ahorro e inversión, mientras que sólo uno de cada seis consultó a un asesor financiero para calcular la jubilación.

De acuerdo con el Gerente Global de Patrimonio Individual de Mercer, Renee McGowan, “el estado actual de la seguridad financiera exige una revolución. La sociedad está cambiando y nuestro enfoque respecto a los ahorros y la seguridad financiera debe cambiar con ella”.

Por su parte, el presidente de Patrimonio de Mercer, Rich Nuzum, dijo: “El catalizador de la investigación fue la convergencia de varias tendencias globales como la incertidumbre económica, el déficit de las pensiones, mayor expectativa de vida, discriminación por edad y reducción en los beneficios laborales.

"Estas tendencias intersectan con la salud, el patrimonio y la carrera profesional, por lo que para planificar la seguridad financiera se deben considerar todas esas áreas”, puntualizó.