La noticia antes que nadie

Niegan amparo a esposo de Pilar Garrido; permanecerá dos años en prisión

La mujer española fue encontrada muerta el año pasado en una brecha de la carretera Soto La Marina-Victoria.

Agencia | 29/01/2018 | 17:24
El Juzgado Décimo Segundo de Distrito con sede en Victoria, negó a Jorge (N), esposo de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamáns, fue sentenciado a dos años de prisión preventiva, al negarse el amparo solicitado por su defensa.
 
Según el aviso judicial, el juzgador apreció y valoró los datos de prueba que aportó el Fiscal para acreditar la probable responsabilidad de Jorge “N” en el homicidio de Garrido Santamans.
 
Fue el pasado 23 de enero cuando el Juzgado Décimo Segundo de Distrito negó la protección federal contra la prisión preventiva y la vinculación a proceso dictada por el Juez de Control.
 
En la negativa de amparo se indica no existe violación alguna a las garantías del imputado dado que se tiene acreditado de manera plena la existencia el hecho delictivo y la probable participación del esposo en el homicidio de la ciudadana española.
 
Durante el tiempo de la prisión preventiva se continuará el proceso que determine la culpabilidad o inocencia de Jorge N. en estos hechos.
 
El pasado 2 de julio del 2017, María del Pilar en compañía de su esposo y su hijo menor de edad, regresaban de pasar un fin de semana en la playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, cuando, de acuerdo a lo que sostiene su esposo, fue plagiada por un grupo de delincuentes.
 
Luego de iniciarse una búsqueda por cielo y tierra, el 26 de julio María del Pilar fue encontrada muerta en una brecha de la carretera Soto La Marina-Victoria.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.