Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a sujeto que asaltó a empleado de embotelladora

Plano Informativo | 29/01/2018 | 15:45

San Luis Potosí, SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron la vinculación a proceso de un joven de 21 años de edad por su probable participación en el robo calificado a un empleado de una embotelladora de la ciudad capital.

El juez de control además impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa  y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron la mañana del 18 de enero de 2018, en las calles Camino Antiguo a Ahualulco y avenida Adolfo López Mateos, en la colonia  División del Norte, en la ciudad capital, cuando el afectado se disponía abordar  la motocicleta de la empresa embotelladora donde trabaja como auditor.

Sorpresivamente se le acercaron tres personas de aspecto pandilleril, siendo  el ahora imputado quien llegó por su espalda y le colocó un objeto punzante a la altura de sus costillas,  mientras los otros dos masculinos, hasta ahora  no identificados, le salieron por un costado y le exigieron les entregara sus pertenencias.

Los tres sujetos lo despojaron de su cartera con sus tarjetas de nómina y de crédito así como de su celular, chamarra, casco y de la motocicleta de la empresa, para posteriormente huir con rumbo desconocido, no sin antes amenazarlo ahora con un arma de fuego para que no gritara, ni los siguiera.

Los fiscales de la PGJSLP iniciaron la investigación respectiva, logrando la orden de aprehensión en su contra e iniciando, misma que fue cumplimentada por la  Policía Ministerial del Estado (PME), iniciando así su proceso legal con los resultados ya señalados.