La noticia antes que nadie

PRI rechaza encuesta que ubica a Meade por debajo de AMLO y Anaya

Asegura que la medición tiene conflicto de intereses y arroja resultados atípicos

Notimex | 29/01/2018 | 13:30

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, descalificó la encuesta publicada este lunes en un periódico de circulación nacional, toda vez que la casa encuestadora trabaja para el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y en consecuencia arroja resultados atípicos y tiene un conflicto de intereses porque tiene como uno de sus clientes al blanquiazul de Ricardo Anaya.

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS noticias, el político michoacano aseveró que la casa encuestadora claramente no puede arrojar resultados que puedan ser creíbles para la ciudadanía, ni que merezcan un análisis profundo.

“Lo que nosotros tenemos en certeza es que José Antonio Meade sigue subiendo en las encuestas. Tiene como propósito muy claro y eso es lo que vamos a lograr en el 2018 es ganar las elecciones presidenciales con más del 40 por ciento de los votos”, expresó.

El líder partidista indicó que la meta es más que cuatro de cada 10 mexicanos voten por José Antonio Meade, "porque es el hombre más preparado y porque es el que tiene las mejores propuestas".

“La casa encuestadora Buendía, ha reconocido hoy en diversos medios de comunicación que trabaja para el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y en consecuencia, una encuesta que arroja resultados atípicos y que tiene un conflicto de interés porque tiene como uno de sus clientes al PAN de Ricardo Anaya”, comentó.

Por ello, Ochoa Reza convocó a que las casas encuestadoras revelen a qué partidos políticos les están haciendo trabajos, "para que la ciudadanía pues obviamente no tenga frente a sí, encuestas que no tengan credibilidad".

Afirmó que las encuestas que manda a realizar el PRI no salen publicadas en diarios de circulación nacional, regional o local. “Nosotros no estamos jugando a esa guerra de encuestas, tenemos seguimientos naturalmente de todos nuestros candidatos”.

Reiteró que su partido está concentrado en generar las mejores propuestas para resolver los problemas nacionales, como subir el salario base de los maestros, que es el siguiente paso del nuevo modelo educativo, reconociendo el esfuerzo de todos ellos, "precisamente para que sigan siendo el pilar de la sociedad”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.