La noticia antes que nadie

Liberarán a 3 mil reos; CNS promete vigilarlos

Con la implementación de la Alerta Temprana de Externaciones, se busca monitorearlos para evitar que no vuelvan a delinquir

Agencia | 29/01/2018 | 12:50
Al menos 3 mil reos condenados por robo, violación y secuestro serán liberados de penales de todo el país y con la implementación de la Alerta Temprana de Externaciones, se busca monitorearlos para evitar que no vuelvan a delinquir.
 
De acuerdo con Ricardo Márquez Blas, titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Alerta Temprana de Externaciones es una manera de prevenir la comisión de delitos de parte de personas anteriormente internadas en cárceles mexicanas.
 
“El objetivo es fortalecer las capacidades de inteligencia, anticipación y prevención de los sistemas de información en materia penitenciaria”, dijo.
 
“En concreto está dirigida a autoridades de prevención, readaptación, secretarías de seguridad pública de las entidades de liberación y del lugar de origen, procuradurías y fiscalías de todo el país, unidades especializadas en acciones contra el secuestro, áreas de análisis especializadas en el combate a los delitos sexuales, plagio y robo de vehículos”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.