La noticia antes que nadie

Marina abate a presunto líder delictivo en Tamaulipas

Si bien se identificó de manera preliminar al fallecido por los tatuajes en su cuerpo, los periciales están trabajando para determinar su plena identidad

EFE | 29/01/2018 | 10:27
El capo Humberto Loiza Méndez, alias "Betillo", murió hoy junto a tres presuntos criminales en un choque con agentes de la Secretaría de Marina (Semar) en Reynosa, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, informó hoy una fuente oficial.
 
"El enfrentamiento entre la Marina y los delincuentes fue reportado el sábado alrededor de las 16.15 hora local (22.15 GMT), donde perdieron la vida cuatro personas que murieron en un domicilio ubicado en las calles Cuarta con Amor de la colonia Las Palmas, de Reynosa", precisó la fuente del estado de Tamaulipas.
   
El "Betillo" se disputaba la plaza de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, con otra facción del Cartel del Golfo.
   
Si bien se identificó de manera preliminar al fallecido por los tatuajes en su cuerpo, los periciales están trabajando para determinar su plena identidad, agregó el portavoz.
   
El "Betillo" era sobrino de Juan Manuel Loisa Salinas, alias "Comandante Toro", líder del Cártel del Golfo en Reynosa.
   
El pasado mes de diciembre, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas ofreció hasta 2 millones de pesos (unos 110.000 dólares) de recompensa a quien proporcionara información que permitiera capturar a Loiza Méndez.
   
La Fiscalía estatal también ofreció recompensa por Luis Alberto Blanco Flores, alias "El Pelochas" o "M-28", y Petronilo Moreno Flores, alias "El Panilo".
   
"El M28 era tío del Betillo y estos dos se disputaban la plaza de Reynosa contra el Panilo", agregó la fuente.
   
La pugna entre las fracciones del Cártel del Golfo provocó que la ciudad de Reynosa sufriera constantes enfrentamientos y bloqueos viales efectuados por parte del crimen organizado.
   
Apenas el 24 de enero, la Vocería de Seguridad reportó un choque entre civiles armados, que resultó en al menos diez muertos.
   
También hubo varios bloqueos de las principales avenidas, con camiones y  vehículos pesados que fueron atravesados e incendiados.
   
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tenía planeada una visita a Reynosa la próxima semana, que canceló sin dar mayores razones.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.