Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Miles salen de la pobreza

Gregorio Marín Rodríguez | 29/01/2018 | 01:05

    Acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras López, Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, an unció una inversión nunca antes vista para San  Luis Potosí por seis mil millones de pesos que se destinarán a cubrir los apoyos que el gobierno federal proporciona a miles de familias en situación de marginación o rezago social y que en los últimos años han abandonado las filas de la pobreza.
 
    El funcionario federal hizo el anuncio en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez y arrancó entusiastas  aplausos de centenares de potosinos que ya reciben los beneficios de alguno de los programas que aplica la Sedesol a lo largo y ancho del territorio nacional.
 
     En el mismo acto, García Bejos declaró que “el gobernador Juan Manuel Carreras es un gran aliado del desarrollo social en nuestro país y que San Luis Potosí es uno de los estados donde más avances estamos logrando gracias a que trabajamos en equipo el mandatario y el presidente de la República Enrique Peña Nieto”.
 
      Los seis mil millones de pesos se aplicarán en este mismo año y ayudarán a mejorar el nivel de vida de miles de familias potosinas.
 
TORRES CORZO EN REUNIÓN ASIA-PACÍFICO
 
   El ex gobernador y actual senador de la República, Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Asia –Pacífico del Senado de la República, encabezó la delegación representativa de esta región que participó en la reunión anual del Foro Parlamentario que esta vez realizó sus trabajos en Hanoi, capital de Viet Nam.
 
   Le reunión forma parte de la Agenda Legislativa Internacional y la delegación mexicana presentó proyectos de solución en temas como: igualdad de género, paz y seguridad internacional, inversiones, micro, pequeñas y medianas industrias y, cooperqción regional en arte y cultura.
 
     En el Foro Parlamentario participaron delegaciones de China, Jepón, Australia, Canadá, Chile, Laos, Islas Fiji, Malasia y Mongolia. El senador Torres Corzo aprovechó la ocasión para sostener reuniones y acuerdos bilaterales con algunas de las delegaciones buscando alcanzar beneficios comerciales, económicos y de desarrollo social en bien de los mexicanos y de San Luis Potosí.
 
SIGUE REGISTRO DE ASPIRANTES PRIISTAS
    Con  la aprobación de la Comisión Nacional de Procesos Internos, el PRI del estado comenzó a reistras solicitudes de aspirantes a ocupar un cargo de elección por la vía del voto mayoritario. Se informa que el primero en pedir su registro es el destacado potosino Luis Antonio Mahbub Sarquís, quien aceptó la postulación al senado de la República llevando como compañera de fórmula a la diputada local Rebeca Terán Guevara.
 
    Mahbub y Rebeca contenderían con Juan Pablo Escobar y Juan Antonio Gutiérrez, este último un conocido cuadro panista de Rioverde. Otros competidores por el mismo escaño serían Marco Antonio Gama Basarte y Francisco Salazar Sáenz, aunque con menos seguidores.
 
    El ex comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quien ha hecho precampaña por su cuenta durante algunos meses, declinó a última hora y declaró que aceptaría ir al lugar que el partido le asigne. Se declaró fiel priísta.
 
   Tal vez con el propósito de estorbar la postulación de otros aspirantes con mucho peso político, como aspirantes a la candidatura por el primer distrito electoral federal  electoral con cabecera en Matehuala, se inscribieron el diputado local conocido como “el Tekmol”, Yolanda Castillo Salgado, Sara Rocha Medina y Rosa Idalia Segovia. Se dice que ninguno de ellos, ni todos juntos, tendrían posibilidades reales contra la aplanadora perredista. Eso dicen.
 
    RECORTES.- El licenciado Jorge Vera Noyola fue electo por los diputados como titular de la Fiscalía encargada de combatir la corrupción, en tanto que Javier Montalvo Pérez será el Fiscal en la Atención de Delitos Electorales…La Caravana de la Dignidad encabezada por el gobernador de Chihuahua Javier Corral, pasará este día por San Luis y hará un breve alto en la avenida Constitución, a la altura de la Unidad Deportiva “López Portillo”…El director del ISSTE, José Reyes Baeza, renunció a su puesto para buscar una senaduría por su natal Chihuahua…En lo que va del año se han registrado robos en una docena de escuelas de educación básica. Hay quién sugiere que los padres de familia formen comisiones que se 4encarguen de la vigilancia en sus Guadalupe invitan a respectivos planteles…Los organizadores de la Pasión Viviente en San Juan de Guadalupe invitan a vecinos y actores aficionados a inscribirse en alguno de los papeles…El niño que ha  causado sensación en las redes interpretando la canción Zacatecas, donde se gana la vida cantando en la calle…del Partido Movimiento Ciudadano se llama Yuawi, tiene 9 años y nació en la sierra de Jalisco, de raza huichol, pero vive en un municipio de Zacatecas, donde gana la vida cantando en la calle…Y hasta la próxima.