La noticia antes que nadie

Autoridades colombianas detectan buque con cocaína en aguas del Caribe

Notimex | 28/01/2018 | 23:02

 Autoridades colombianas detectaron un cargamento de cocaína pura dentro de un barco mercante que zarpó del puerto caribeño de Cartagena con destino a República Dominicana, informó la Armada de esa nación sudamericana.

La Dirección General Marítima recibió “una llamada de la motonave Rotterdam Express, de bandera alemana, reportando que se encontraban realizando los protocolos de seguridad establecidos, por encontrar a bordo personal ajeno a su tripulación”.

En la operación participaron la Policía Nacional, Migración Colombia y la Armada Nacional, que detuvieron el navío en un sector conocido como Cuatro Calles, a 12 millas náuticas del Puerto de Cartagena, en el Caribe colombiano.

Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena y una aeronave de la Armada Nacional escoltaron a la motonave.

Una unidad de Comandos Navales abordó el Rotterdam y encontró en su interior a 10 sujetos vestidos de negro, quienes, de acuerdo con el capitán del buque, ingresaron de manera irregular en contra del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias PBIP.

Al inspeccionar los contenedores, se “logró ubicar unas tulas, que contenían 185 paquetes rectangulares, a los que se les realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph -, arrojando positivo para 185 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, precisó la Armada colombiana.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.