La noticia antes que nadie

Concluyó este domingo registro de aspirantes a legisladores priistas

Notimex | 28/01/2018 | 22:33
La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI y sus órganos auxiliares en los estados del país concluyeron a las 18:00 horas la recepción de registros de los aspirantes a una candidatura como senadores o diputados federales.
 
Entre los priistas que solicitaron su registro para lograr una candidatura y en los tiempos legales buscar el voto para alcanzar un escaño en el Senado de la República, figuran la extitular de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.
 
El exdirector general del ISSSTE, José Reyes Baeza, los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín, Lilia Madrigal, Azul Etcheverry, Silvana Beltrones; Maru Pinete y el todavía líder de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, además de la lideresa del Movimiento Territorial del PRI, Lorena Martínez.
 
Este fin de semana, los senadores como priistas Lilia Merodio, Patricio Martínez, Cristina Díaz, Diva Gastélum, Angélica Araujo y Raúl Pozos se registraron en el PRI para buscar una diputación federal.
 
También se registró como precandidato a una diputación federal el mexiquense Ricardo Aguilar.
 
Los legisladores que se inscribieron tendrán que solicitar licencia para participar en el proceso interno de ese partido, por lo que se espera que esta semana lo hagan quienes no lo hayan llevado a cabo.
 
De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes a una candidatura a senador y diputados por mayoría relativa cuyo registro proceda, podrán avanzar a la fase previa, que es la aplicación de exámenes de conocimiento y, en su caso, la modalidad de estudios demoscópicos en aquellas candidaturas que determinen las áreas competentes del partido.
 
En el caso de que haya un solo registro, los aspirantes avanzarán de manera directa hasta la etapa de registro y complementación de requisitos.
 
El 1 de febrero de 10:00 a 13:00 horas, los aspirantes militantes y simpatizantes que tengan resultados aprobatorios del examen aplicado en la fase previa, acudirán a registrarse ante los órganos auxiliares de la Comisión Nacional de Procesos Internos con los requisitos establecidos por ley y los apoyos del partido.
 
Una vez analizados los expedientes, los órganos auxiliares emitirán su resolución, misma que será revisará por la Comisión Nacional para elaborar el dictamen definitivo a más tardar el 2 de febrero, a fin que puedan los aspirantes iniciar precampaña del 3 al 11 de febrero.
 
La jornada electiva interna se celebrará el 16 de febrero en la Convención Estatal de Delegados del PRI.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.