La noticia antes que nadie

Emiten alerta tras detectar tuberculosis en escuelas de California

Autoridades escolares enviaron una carta de alerta a padres de familia, en la que se informa que estudiantes y personal docente pudieron haber estado expuestos a un contagio

Agencia | 28/01/2018 | 15:37
Autoridades escolares del Sur de California enviaron una carta de alerta a padres de familia, en la que se informa que estudiantes y personal docente pudieron haber estado expuestos a un contagio de tuberculosis.
 
Uno de estos casos ocurrió en la escuela preparatoria John Burrougs, ubicada en el 1920 al oeste de la avenida Clark, esto en el área de Burbank. Ahí un estudiante resultó positivo en una prueba médica y de inmediato se tomaron cartas en el asunto para evitar más contagios.
 
Se informó de dos casos más de estudiantes con tuberculosis: uno en la escuela Crawford, de San Diego, y otro más en la escuela Steele Canyon, ubicada en el área de Spring Valley.
 
Expertos de salud advierten que la tuberculosis se puede transmitir a través del aire,  que es altamente contagiosa y que en ciertos casos no se presentan síntomas hasta que ya es demasiado tarde.
 
Se recomienda que si alguien sospecha estuvo en contacto con algún caso de tuberculosis, que acuda a una revisión médica de inmediato.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.